Seleccionar página
¿Conoces las fases de una entrevista?
Hubtrick
21/06/2019
Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, podemos encontrarnos ante diferentes perfiles según su posición en la empresa. Te destacamos los 3 perfiles destacados con los que puedes encontrarte y sus características principales. Técnico de selección: Suelen ser expertos en técnicas de entrevista, en muchos casos será psicólogo. La entrevista girará en torno a datos de […]

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, podemos encontrarnos ante diferentes perfiles según su posición en la empresa. Te destacamos los 3 perfiles destacados con los que puedes encontrarte y sus características principales.

Técnico de selección: Suelen ser expertos en técnicas de entrevista, en muchos casos será psicólogo. La entrevista girará en torno a datos de tu personalidad y competencias. En estas entrevistas tu actitud, motivación y lenguaje no verbal serán de especial importancia.

Responsable de recursos humanos: Tienen generalmente conocimientos en técnicas de entrevista, conocen bastante bien el perfil ofrecido y además tienen un amplio conocimiento de la cultura empresarial. Se interesará por tu formación, capacitación técnica, personalidad y motivación y van a tratar de predecir tu capacidad de integración en la empresa y tu compatibilidad con el resto de la plantilla.

Técnico de la empresa: Probablemente será tu jefe directo si pasas la entrevista. No son expertos en técnicas de entrevista y se centrará en realizar preguntas exactas sobre el trabajo que podrías desempeñar.

Es tan importante empezar bien la entrevista, como desarrollarla y realizar un buen cierre. Por ello, en cada fase habrá que tener en cuenta una serie de aspectos.

«Inicio, desarrollo y cierre»:

> Inicio: En la fase inicial se dan cita las primeras impresiones, será muy importante tanto el saludo como la mirada y empatía que podamos mostrar en los primeros minutos de reunión.

> Desarrollo: En la fase de desarrollo, será esencial mantener un discurso con una estructura clara y organizada. Punto importante en el que haber preparado nuestra exposición sobre nuestra candidatura, así como nuestros puntos fuertes.

> Cierre: En la fase de cierre, será vital demostrar que hemos captado toda la información y deberemos realizar un resumen para demostrarlo o bien preguntar aquello que no nos haya quedado claro. Siempre deberemos cerrar la entrevista agradeciendo la atención prestada y mostrando interés por la evolución del proceso de selección.

Equipo Recursos Humanos

 

Contenido relacionado

CONTACTO

10 + 13 =