Seleccionar página
¿Qué es el E-recruitment? Reclutamiento online
Hubtrick
21/03/2023
La transformación digital en el ámbito de los recursos humanos se impone a través de plataformas especializadas en E-recruitment, también conocido como portales de reclutamiento y selección online. El E-recruitment es un término que cada vez es más familiar entre las empresas, profesionales y los departamentos de recursos humanos, ocupando en la actualidad un peso […]

La transformación digital en el ámbito de los recursos humanos se impone a través de plataformas especializadas en E-recruitment, también conocido como portales de reclutamiento y selección online.

El E-recruitment es un término que cada vez es más familiar entre las empresas, profesionales y los departamentos de recursos humanos, ocupando en la actualidad un peso muy importante en las empresas que lideran en los diferentes sectores.

Los procesos de digitalización con herramientas avanzadas como el E-recruitment, a través de nuevas tecnologías. Es fundamental actualizar las metodologías de trabajo e incorporar los procesos de digitalización en este nuevo escenario global. Hablamos de:

  • Transformación digital del área de empleo y empleabilidad.
  • Mejora competitiva de las empresas en los procesos de captación, evaluación y gestión del reclutamiento del talento.
  • Democratización del acceso de las Pymes, a tecnología avanzada.
  • Favorecer el grado de empleabilidad de candidatos a través de herramientas tecnológicas, dentro del contexto de la transformación digital y desarrollo de competencias digitales.
  • Eliminación de barreras y la brecha digital en el acceso al empleo.

Los procesos de digitalización a través de los portales de reclutamiento, también llamados portales de empleo, van a reducir fundamentalmente los costes económicos y de tiempo, de los procesos de reclutamiento y selección tradicionales, así como reduce todos los costes a través del uso de herramientas de evaluación y comunicación, como las  videoconferencias, entrevistas on-line, chats, o el uso de los test online, de ahí la rápida expansión de este tipo de tecnologías y su crecimiento en los últimos años.

El E-recruitment soluciona principalmente diferentes problemas:

  • El elevado coste del reclutamiento tradicional.
  • De cobertura local a cobertura global.
  • Desarrollo de la imagen corporativa: branding corporativo.
  • Inmediatez.
  • Digitalización del proceso y archivo digital.
  • Democratización del uso tecnología por empresas sin que requiera ninguna gran inversión, con lo que se vuelve absolutamente accesible a pequeñas empresas y profesionales.

Los procesos de gestión se han ampliado a la gestión de los procesos de prácticas en diferentes organizaciones, creando un ecosistema de gestión de prácticas y empleo de una forma centralizada.

Estas nuevas tecnologías online, favorecen el grado de empleabilidad de los candidatos en la medida que tienen la oportunidad de argumentar y cumplimentar con gran detalle, todo lo referente a experiencia, formación curricular, formación complementaria, e incluso grabar diferentes videocurriculums poniendo en valor sus fortalezas y capacidades, siendo esto de gran utilidad para los equipos de selección.

Equipo de Recursos Humanos

Contenido relacionado

CONTACTO

8 + 4 =